Akame ga Kill!

- Año: 2014
- Creado por: Makoto Uezu
- Calificación: 8 bichitos
No conozco la historia de este animé. En Netflix figura como que fuera una sola temporada, pero hay un quiebre justo en la mitad (cambian incluso tanto opening como ending) que hace parecer que fueran dos temporadas diferentes, pero no estoy seguro. Tampoco me parece algo tan relevante, solamente que a los efectos de esto podría analizar dos temporadas separadas o todo como una solita y ahí quizás la cosa cambia. No sé.
En fin, voy a hacerle caso a Netflix, aunque todos sepamos que suele mentirnos, y voy a considerar que estos 24 episodios son de una misma temporada.
No soy fan del animé pero lo poquísimo que he visto en general me ha gustado y AGK no es la excepción.
AGK es narrada, casi siempre, desde la perspectiva de Tatsumi, y es la historia de un grupo de tiernos, enamoradizos, despiadados y crueles asesinos de los que prefiero no contar nada más.
Hay drama, romance, acción y comedia. Alterna todos los géneros, pasa de un lado al otro y eso también está bueno porque uno nunca sabe el tono de lo que va a venir.
Siempre me fascina ese contraste de los animé (al menos de los que yo he visto) de lo naif que es el enfoque de algunas cosas y lo crudo que es de otras. Supongo que es algo que en realidad tiene que ver con que las sociedades no occidentales (u occidentalizadas) son realmente distintas a la nuestra. Ahí hay encanto, al menos para mí.
Me gustaron mucho unos cuantos personajes, que tienen la virtud de ir volviéndose entrañables de a poco.
También, otra cosa que me gustó fue la música. Linda BSO.
Mirenlón.