The Man in the High Castle – Temporada 1

- Año: 2015
- Creado por: Frank Spotnitz
- Calificación: 8 bichitos
Esta serie se basa en el libro homónimo de Philip K. Dick.
Como puede esperarse en estos tiempos de cualquier adaptación estadounidense a un libro, no hay mucha relación entre una cosa y la otra. Los personajes, sí, son más o menos los mismos y son más o menos parecidos (aunque otros no tienen nada en común más allá del nombre y el bando). También tenemos un mundo distópico en que el Eje ganó la guerra y eso genera una ucronía que… no digo más.
En fin, estamos hablando de una adaptación extremadamente libre. Así y todo, la verdad, esta primera temporada me ha gustado. Y calculo que será por el hecho de que Frank Spotnitz esté detrás de este proyecto, pero por momentos me recuerda mucho a The X-Files: los perfiles de algunos personajes, que además muchas veces no sabemos si son buenos, malos o qué; una historia que cuando parece que va para un lado… sorprende; seres humanos dispuestos a todo por una causa (muchas veces perdida), etc.
Juliana Crain es una especie de Mulder y Frank Frink es una especie de Scully. O al menos yo lo vi de ese modo. Y eso me gustó.
Además, me ha encantado el tema de apertura. El resto de la música también está buena.